Las hierbas suelen distinguirse de otro tipo de plantas por tener algún tipo de valor medicinal o mágico.

Desde antaño las hierbas se han utilizado con distintos usos, tanto para curar dolencias físicas como espirituales.

También se cree que muchas de ellas atraen la buena fortuna, la prosperidad y felicidad.

Como si fuera poco… ¡Son excelentes aliadas de la cocina!

Así que ya sabes, mejor ten a mano estas 6 hierbas sagradas, nunca sabes cuándo podrás necesitarlas (o para qué).

1. Laurel

El laurel en la antigüedad se utilizaba para coronar al vencedor de los juegos, en Grecia y Roma. Representa la victoria, el éxito y también la sabiduría.

Es, por ello, una hierba aliada si estás intentando desarrollar un proyecto o concretar un objetivo. Para alcanzar el éxito de tu empresa, prueba esto:

  • Escribe tu objetivo en una hoja de laurel, y duerme con ella bajo la almohada. Eso te ayudará a que tu cabeza por la noche se enfoque en tu objetivo, y tal vez aparezca en sueños una respuesta que estás buscando. 


A la mañana, quema la hoja de laurel. Asegúrate, eso sí, de que el área esté bien ventilada, ya que el humo puede ser levemente alucinógeno.

2. Manzanilla

La manzanilla es otra hierba popular, muy versátil, que ha sido usada medicinal y mágicamente.

En cuanto a la salud, es excelente para calmar los problemas estomacales, los dolores de cabeza y los nervios, y es una hierba ideal para dar a los niños.

También se usa para atraer la prosperidad, la paz, la curación, la armonía y la felicidad.

3. Clavo de olor

Además de ser muy popular culinariamente, el pequeño brote seco de la planta de clavo de olor se asocia con protección y purificación del cuerpo y el alma. También con la capacidad mental.

Para utilizarlo, agrega tres dientes a una bolsita que usarás como amuleto. Servirá para atraer energías protectoras y purificadoras.

  • Otra idea es agregar en una bolsa más grande romero, salvia, tres clavos de olor y una pizca de sal. Ata la bolsita con un hilo o cinta roja, y colócala en la puerta de tu casa o en el coche. Así mantendrás alejadas la negatividad y proteger el área.


4. Eneldo

El eneldo, tanto las hojas como las semillas, están muy ligados al plano espiritual, y son utilizados desde hace siglos para la buena fortuna.

También se lo asocia con la prosperidad, la lujuria y la protección. Lleva siempre un poco de esta hierba contigo.

5. Menta

La menta no sólo es refrescante: también tiene poderes curativos. Una infusión con sus hojas ayudará a aliviar los dolores de cabeza, estimulará el apetito y ayudará a la digestión.

En cuanto a sus propiedades sagradas, se asocia a la menta como un imán para el dinero y el éxito. También para la purificación y el amor.

Es una planta bastante fácil de cuidar, por lo que no sería mala idea tener una en tu cocina. Será tu compañera culinaria y quizá te ayude a encontrar a alguien que cocine contigo.

6. Perejil

En la Grecia antigua, el perejil se usaba para fines tan variados como rociar cadáveres para neutralizar el olor a descomposición.

Está mágicamente asociado con el poder, la fuerza, la lujuria, la purificación y la prosperidad. Tanto las semillas como las hojas se pueden usar para estos fines.