SABER QUIÉN ERES

A lo largo del tiempo se han estudiado las constantes del funcionamiento del cuerpo humano, que si bien no son verdades absolutas: Si nos sirven de base y guía para su entendimiento, pues con la observación de los ritmos corporales, sus ciclos y correlaciones, podremos identificar síntomas que nos orientan por dónde ir para estar en equilibrio.

Puntos Jing

CONSTABTES DE CICLICIDAD Y RITMO

Otra constante de suma importancia, olvidada por muchos es la ciclicidad de nuestros cuerpos. Vivimos al ritmo de un reloj biológico increíble que nos hace ser diurnos y activarnos cada salida del sol, comer 3 comidas al día y que las mujeres y los hombres tengamos ciclos hormonales, sin saberlo, cada 30 días nuestra piel se renueva y consecuentemente cada 7 a 10 años tenemos un ¡cuerpo nuevo!
La ciclicidad nos da la oportunidad de renovarnos buscando siempre mejorar.
La medicina tradicional china nos dice que cada órgano está conectado a uno de los 12 meridianos que recorren nuestro cuerpo.
Cada meridiano ocupa un tiempo de 2 horas de concentración de energía vital por lo tanto el cuerpo tarda 24 horas en que cada órgano y meridiano tenga sus picos y descansos acoplados a nuestro día.